El Rancho Alemán

Rancho Alemán es una reserva Ecoturística privada de 300 hectáreas, ubicada en Colliguay, localidad rural ubicada en la Cordillera de la Costa en la V Región y que forma parte de la “Reserva Mundial de la Biosfera Campana – Peñuelas “.

Uno de los atractivos de Colliguay es el estero Puangue, que en su recorrido forma hermosas pozas ideales para bañarse. Abunda el bosque nativo, donde se alterna vegetación esclerófila con bosque espinudo y con vegetación hidrófila en las quebradas.En su fauna encontramos conejos, zorros, degús, lagartijas, lagartos y múltiples aves como perdices, codornices, loicas, tórtolas, tencas, turcas, diucas, tiuques, aguiluchos y distintas variedades de buhos.

Nuestro lugar ofrece un espacio ideal para desarrollar giras de estudio escolares, crecimiento personal, programas educacionales con enfoque turístico y turismo familiar. Apuntan a fomentar en nuestros niños jóvenes y adultos una conciencia ecológica y de cuidado de nuestro planeta. Al estar inserto en una zona rural con muy poco impacto ambiental y de una gran riqueza en flora y fauna nativa, buscamos sensibilizar a los visitantes en la preservación de los espacios naturales.

               

Administración en Colliguay