Instalaciones

Rancho Alemán es una reserva ecoturística privada de 300 hectáreas, ubicada en Colliguay, localidad rural ubicada en la Cordillera de la Costa en la V Región y que forma parte de la “Reserva Mundial de la Biosfera Campana – Peñuelas “.

Uno de los atractivos de Colliguay es el estero Puangue, que en su recorrido forma hermosas pozas ideales para bañarse. Abunda el bosque nativo, donde se alterna vegetación esclerófila con bosque espinudo y con vegetación hidrófila en las quebradas.En su fauna encontramos conejos, zorros, degús, lagartijas, lagartos y múltiples aves como perdices, codornices, loicas, tórtolas, tencas, turcas, diucas, tiuques, aguiluchos y distintas variedades de buhos.

 

En Rancho Alemán puedes encontrar distintos tipos de alojamiento tales como:

6 cabañas, equipadas con ropa de cama, vajilla completa, cocina y refrigerador, con capacidad hasta 7 personas. Todas con estacionamiento, terraza, asadera y mesa con banca al exterior

 

 

 

 

 

La casa del alto tiene capacidad hasta 8 personas y está igualmente equipada. Dispone de una gran terraza techada con vista panorámica.

 

 

 

 

 

La casa del pozón cuenta con 3 dormitorios y 2 baños y está equipada para 10 personas. Se ubica en altura y tiene vista al pozón y está a 3 minutos de la administración.

 

 

 

 

La casa del río se encuentra más lejana(8 minutos app. caminando.), en dirección al estero Puangue, y es ideal para familias más numerosas que buscan mayor privacidad. Tiene capacidad hasta 10 personas y está completamente equipada. Al exterior tiene una terraza techada, mesa con banca y asadera, y permite instalar carpas en los alrededores.

 

 

 

 

Casona: consta de 4 dormitorios y 3 baños, ideal para grupos, ya que cuenta con alojamiento para 26 personas. Un gran living-comedor y una cocina complementan este espacio.

 

 

 

 

 

Refugio nuevo: consta de 5 dormitorios y 7 baños y tiene capacidad hasta 44 personas, siendo ideal para grupos.

 

 

 

 

 

5 tipis (rucas de los nativos americanos ) son grandes carpas sobre tarimas de madera con 5 camas al interior.

Cada uno tiene al costado un quincho cerrado y con techo sólido, equipado con mesa, banca y lavaplatos, frigobar, más una asadera al exterior. Los baños comunitarios se encuentran cerca y tienen duchas con agua caliente.

 

 

 

 

10 sitios de camping: todos con luz y agua y con un quincho individual cerrado y techado y equipado con mesa y banca y acceso a lavaplatos.

Al exterior hay una asadera y en la cercanía están los baños con duchas con agua caliente. Quincho comunitario con refrigerador y lavaplatos.  Para la hora de once, aparte del tradicional pan amasado de la zona, tenemos delicatessen alemanas como kuchen de nuez (Bienenstich), kuchen de manzana (Apfelkuchen) y pie de limón.

 

 

Contamos con un paisaje natural extraordinario, te encontrarás con la naturaleza, en un lugar tranquilo y grato.

 

 

 

 

 

El Rancho cuenta con dos piscinas para grandes y dos para niños, mesas de ping-pong , taca-taca, rana, rayuela, cancha volleyball arena y fútbol tierra, además de un sector de juegos infantiles con columpios, balancín, resbalin y casa club.

 

 

 

 

Las actividades que desarrollamos en Rancho Alemán se centran principalmente en el turismo ecológico: amigable con la naturaleza y sus habitantes. En temporada alta y festivos ofrecemos excursiones diarias a distintos lugares de interés o a los pozones, donde podemos conocer nuestro bosque nativo y avistar las múltiples aves y observar los diferentes animales, reptiles e insectos característicos de esta reserva mundial de la biosfera.

Nuestros guías enseñan buenas prácticas al aire libre NDR (no deje rastro), taller de propagación de flora nativa y las imperdibles caminatas nocturnas hacia el centro ceremonial con su charla astronómica y exploración del cielo (bosque, ancestros y estrellas).

 

 

Administración en Colliguay